Un residente de la colonia Villas de la Joya, cambió ayer de domicilio al ingresar al Centro de Ejecución de Sanciones, por órdenes del magistrado de la sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia.
Prisciliano Santiago, estaba acusado desde el 8 de mayo del 2015 por un supuesto fraude que cometió en agravio de José Guadalupe Estrada Aldape al deshacer un contrato de traspaso de una casa de Infonavit y escamotear un total de 203 mil 801 pesos que había recibido a través de numerosas partidas.
En principio el juez primero penal había negado la orden de aprehensión, solo que la fiscalía interpuso la apelación y sus agravios fueron considerados por el magistrado Pedro Pérez Vázquez como procedentes y en consecuencia revocó la negativa y giró la orden de aprehensión que fuera cumplimentada ayer por agentes ministeriales del Estado.
La noche del pasado lunes, Prisciliano fue puesto a disposición del juez primero dentro del proceso 854/2016.
Ayer rindió su declaración preparatoria y a través de su defensa solicitó la libertad caucional. El juez le fijó una fianza de 250 mil pesos, que hasta anoche no había depositado.
En consecuencia se ordenó su traslado al Centro de Ejecución de Sanciones.