Hidalgo, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en este sector arrestaron al ciudadano mexicano Maurio Armenta Pulido después de haber sido encontrando en la zona de monte cercana al cruce internacional de Hidalgo-Reynosa.
Al hacer contacto con éste, manifestó que no tenía documentación migratoria siendo remitido a las oficinas de la dependencia donde se le realizó una revisión en el sistema de datos.
La información arrojó que el detenido había sido deportado apenas el pasado 24 de marzo, por el mismo puerto de entrada terrestre.
Armenta regresó ilegalmente a Estados Unidos porque quería llegar a la ciudad de Indianápolis donde se encuentra su familia, según trascendió, 2 de sus hijos son ciudadanos estadounidenses.
El caso del detenido tendrá que ser analizado por un juez de inmigración quien determinará el procedimiento a seguir, pero de entrada enfrenta el hecho de haber reingresado en forma indocumentada en 2 ocasiones.
El informe señala que su ingreso indocumentado a Estados Unidos se dio 9 días después de haber sido deportado la primera vez, lo que deberá ser tomado en cuenta por el magistrado federal.