Primero, Julión Álvarez fue tachado de misógino por decir que le gustaban las mujeres que supieran trapear. Después, los empresarios Germán y Domingo Chávez lo llamaron irresponsable y caprichoso por no cumplir con un acuerdo que tenían de presentaciones en Monterrey.
Con estas acusaciones, el cantante asegura que ha perdido la confianza y reconoce que no siempre la gente se le acerca a él con la mejor intención.
“En estos últimos meses pasaron muchas cosas que te hacen quedarte muy inquieto y desconfiando. Sí veo que están agarrando un celular siento que me están grabando”, compartió Álvarez. Admitió que no estaba preparado para la controversia y que no creyó que sus palabras y acciones fueran a generar tanta polémica, pues desde que inició su carrera como solista se había mantenido alejado de ellas.
El llamado “Rey de la Taquilla” dijo que experimentó en carne propia los sinsabores del éxito, de los que sólo había sido testigo cuando le ocurrían a sus colegas.
“Hubo momentos que sí me desesperé, fue incómodo, es molesto y desesperante porque a veces uno quisiera salir a gritar ‘mentira, las cosas son así y así’, pero en el momento no se puede o no ganas nada con enojarte, a veces brincar sale contraproducente. Hemos tratado de aprender”, agregó el chiapaneco.
Aunque entiende que la fama lo coloca bajo el escrutinio público, el cantante lamenta haber estado en el ojo del huracán.
“Lo veo como una etapa más de vida que me sirve para aprender y saber manejar las cosas, las emociones”.
Hace unos días, el intérprete de “Y Así Fue” llegó a un acuerdo con Germán y Domingo Chávez por una presunta demanda, de la que asegura nunca fue notificado, que interpusieron los empresarios y que le impedía presentarse en Monterrey.
Aclaró que al inicio de su carrera firmó un contrato por cinco años con la firma Remex (de los Chávez), que registró su nombre artístico y a la que le pagó el porcentaje que le correspondía por cada show.
Después, para evitar problemas y recuperar el nombre, llegó a un acuerdo con ellos de realizar cinco shows en Monterrey, de los cuales sólo hizo dos porque dice que le ponían obstáculos a su trabajo.
“Desde el primer evento que realizamos hubo incumplimiento de ellos, no le tomé mucha importancia. Dije: ‘No pasa nada’. Pero la dificultad para trabajar más que nada (fue lo que me hizo no presentarme).
“Sería mentira decirte que no fue un acuerdo de centavos, si ya se habían aprovechado y yo me dejé hace mucho tiempo, pues tuve que poner en balanza lo que ya estaba. Pusimos sus reglas, mis reglas y ahí nos vemos”.
El asesor de J. Balvin en La Voz... México regresará a Monterrey en octubre, luego de casi tres años sin ir, y en julio iniciará una gira por Estados Unidos.