En varias partes del país han ocurrido casos en los que por errores de los trabajadores de tiendas de autoservicio, han sido aprovechados por los consumidores, que están amparados ante la ley, si la empresa ocurre ante irregularidades o un simple cambio en los precios.
Los clientes han aprovechado ofertas increíbles, como una televisión LED plasma de 39 pulgadas en 70 centavos como ocurrió en una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la carretera antigua a Mérida, donde el cliente hizo válida la promoción por error de las cajeras.
Otro caso ocurrió en una mueblería de Plaza Las Torres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde una estufa fue vendida al precio de 13.999, lo que equivale a 14 pesos.
En una tienda de Jalisco se puso por error otro precio en una motocicleta y tuvo que ser vendida tal como estaba, en 13 pesos con 99 centavos, pero al llegar a un acuerdo con el gerente logró llevarse al precio de mil 399, muy por debajo del precio normal.
El muy sonado caso de un joven de Tijuana que compró todos los productos de una tiende en 10 pesos, ya que un anuncio decía toda la tienda en 10 pesos, igual otro caso donde un joven compro varias bolsas de alimentos para perros a bajo costo por error que luego dono a los animales de la calle.
El más reciente caso de cinco personas que presentaron queja en PROFECO en Reynosa, para que se les respete el precio de un auto nuevo de agencia por 10 mil pesos.
Este tipo de promociones, como son errores de trabajadores, que los responsables o dueños de las tiendas no ordenaron, por lo tanto, no quieren hacer válidas, se han efectuado por intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).