Autoridades buscan promocionar el turismo eclesiástico, a fin de explotar este sector de la ciudad y subir las ventas en los hoteles, así como comercio de la frontera.
Rodolfo González, responsable de la coordinación general de turismo y comercio municipal, comentó que ya se ha probado este rubro, logrando buena respuesta, se trata de dar la tranquilidad como corresponde al visitante y que a su vez tenga frutos económicos.
En los últimos eventos que se han realizado, se tiene un registro de mil a mil 200 personas, del Valle de Texas, Nuevo León y San Luis Potosí, que prefieren dormir aquí.
“Ahorita estamos promocionando actividades del turismo eclesiástico por las necesidades que tienen otros segmentos, los cuales no nos hemos involucrado y es precisamente uno de ellos es el turismo deportivo y religioso”, dijo.
Se busca en el Valle de Texas la diversidad de religiones, a los que se pretende dar diferentes opciones; desplazamiento, traslado y alimentos, así como un lugar a buen precio para que hagan sus eventos musicales, pláticas, simposium, entre otros más.
“Es muy buen punto a explotar, estamos buscando las opciones en el turismo y comercio dentro de la ciudad, es nuevo el turismo eclesiástico y en los cuales no nos hemos involucrado, es el trabajo que nos ha encomendado la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez para reactivar el turismo”, recalcó el funcionario.