Por apuñalar a un vecino con un cuchillo y agredir a la esposa de éste, un hombre en estado de ebriedad y al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas fue arrestado por elementos de la Policía Estatal de Proximidad.
Los hechos se registraron durante la mañana de ayer en la plaza pública Cornelio Reyna, ubicada en la calle Quintana Roo, del “Barrio el Central”, de la Zona Centro.
El presunto responsable fue identificado como Juan Carlos, de 39 años, residente de la Zona Centro.
De acuerdo como versiones oficiales, el detenido atacó y lesionó con un cuchillo a un vecino identificado como Juan Rogelio, de 34 años.
Además agredió a Floricela, de 38 años, esposa del lesionado quien llamó al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades estatales.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal de Proximidad quienes arrestaron al agresor y lo llevaron a la delegación de Seguridad Pública a certificar.
La quejosa traslado a su esposo a las instalaciones de la Cruz Roja donde al ver que se trataba de lesiones graves lo llevaron al Hospital General donde se encuentra internado y en observación por especialistas.
La parte afectada solicitó castigo contra el detenido quien fue remitido a la Unidad General de Investigaciones ubicada en la colonia Puerta del Sol, donde se negaron a recibir el caso argumentando a los oficiales que ya no había flagrancia del delito (detención del presunto responsable de manera inmediata).
Debido a esa acción implementada en el nuevo sistema penal acusatorio y oral, las partes afectadas se mostraron molestas con las autoridades competentes ya que aseguran que las víctimas no cuentan con buenas garantías.
Agregaron que el detenido solo estará en las celdas de la Policía Estatal por 36 horas y luego saldrá libre por lo que a ellos quien les garantiza que no vuelva atacarlos de manera violenta o que esperan las autoridades competentes para actuar.