En este mismo año la empresa constructora deberá entregar la obra completa de rehabilitación de la clínica del ISSSTE, a fin de que se pueda trabajar al 100 por ciento en todas las áreas.
La obra se inició el año pasado y tenía programada entregarse hace varios meses, pero la terminación de los trabajos de ha demorado, primero por pagos de la federación y después por otros factores.
Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, comentó que el martes pasado sostuvieron reunión con gente de México para llegar a un acuerdo con los constructores que se han quedado mal con el proyecto de construcción.
“Ya llegaron a un acuerdo, el constructor debe entregar lo que está comenzado a finales de este mes y va a iniciar otra área para terminarla en un mes y medio”, dijo.
En la clínica del ISSSTE se están invirtiendo 28 millones de pesos y consiste en una remodelación ambiciosa, se trata de cambiar totalmente el hospital en todos los niveles, tercero, segundo y administrativo, que es el primero piso.
El proyecto es para que alcance a todo el hospital, incluía el tercer piso que es maternidad, pediatría y el segundo que es cirugía, aparte al área administrativa e iba alcanzar para el cuarto de máquinas para cambiar aparatos que requieren cambios.
EN TODO EL ESTADO
A nivel estatal del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, informó que se trabaja para terminar de rehabilitar la clínica del ISSSTE Reynosa, el de ciudad Victoria y se están haciendo las gestiones para la sustitución del hospital de Tampico, en uno nuevo con inversión de mil 200 millones de pesos en un área de 50 mil metros cuadrados.