¡Aquí vamos!

Increíbles trucos de cocina que te salvarán la vida y te convertirán en cocinero estrella

A veces parece que cocinar es algo completamente imposible y es entendible: con tantos trucos y formas “correctas” y complicadas de hacer las cosas, llega a dar miedo abrir una lata de atún y hervir unos fideos. ¡Pero no temas! Lo que pasa es que nadie te ha contado ninguno de estos secretos, que aunque son muy sencillos, te hacen ver como si realmente fueras un chef en tu cocina. Si tienes una cena importante o si ya te cansaste de encargar comida a domicilio, entonces te invito a que los pruebes. Puede que hasta descubras una nueva receta favorita.


Si buscas el aguacate perfecto, tienes que empezar a fijarte en esto: Ese pequeño orificio, y su color, dicen mucho. Si esta amarillo o verde el aguacate está perfecto, si está café, entonces está demasiado maduro, si tiene un palo en esta parte y no se sale, significa que está demasiado verde aún.


Impresiona a tus invitados con estos cubos de hielo totalmente transparentes. El secreto es hacer hielo con agua hervida en vez de con agua de la llave.


¿Cansado de no poder romper tus huevos de forma perfecta?. Rómpelo en una superficie plana con delicadeza, en vez de en el borde de algo. Le quedará una línea recta.


Si sientes que tu café en grano queda muy amargo, espolvorea unos granos de sal en la mezcla o un poco de canela en polvo. ¡Neutralizará el sabor!


¿Cansado de cortar hierbas con el cuchillo? ¡Prueba el cuchillo para cortar pizza! Es más fácil y menos peligroso.


Si ya no se te ocurre cómo más pelar un mango, entonces prueba la técnica del vaso.


Si tus bananas no duran nada, prueba envolver la parte de arriba con papel film. Dicen que duran hasta 5 días más.


Aunque si realmente tu problema es con las patatas que brotan, sólo tienes que usar una manzana. Ponla a acompañar las patatas y ya veras cómo evita que tengan brotes.

Y finalmente, si quiere que la carne te quede más blanda, especialmente al cocinarla o freírla, añade un poco de bicarbonato de sodio antes para ablandarla. Funciona muy bien.