Arde Río Bravo con la entrada de verano

Temperaturas atópicas de 47 grados se registraron en entrada de temporada

Con el ingreso del verano el pasado 21 de junio, residentes de la localidad, experimentaron temperaturas infrecuentes para la etapa inicial de esa estación, lo que se tradujo en bochornos y sudoración en exceso en algunos metabolismos.

Cada año, el 21 de junio, ingresa la estación más cálida de las cuatro anuales, pero a riobravenses tomó por sorpresa que el termómetro inició con un pico de 42 grados Celsius, mientras que a las 14:50 horas del jueves, el mercurio llegó a los 47 grados.

Sorprendió que a partir de las 17:00 y hasta pasadas las 19:30 horas, el termómetro no cedía, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil para no ser presas del llamado “golpe de calor”.

Estas temperaturas extremas ponen en alerta, pues más el factor de falta de lluvias, multiplicarán los incendios, siniestros que desde hace unas semanas, se han repetido con frecuencia, para lo cual ya están preparados dijo el titular de Bomberos Axel Góngora de Isla, con todas las unidades funcionales para atender rápidamente los reportes.