Argentina golea ... y a medio gas

Goleó a Bolivia y se clasificó a Cuartos como líder del Grupo D

Argentina cumplió con el trámite, goleó a Bolivia y se clasificó a Cuartos como líder del Grupo D.

El dominio de la Albiceleste fue absoluto desde el comienzo del partido y la recompensa llegó rápido, al 12’, por medio de un cobro de tiro libre de Erik Lamela.

El volante del Tottenham mandó un zurdazo el cual fue desviado por la barrera y dejó fuera de la jugada al guardameta  Carlos Lampe, quien sólo miró el balón incrustarse en su portería.

Dos minutos después, un remate dentro del área de Gonzalo Higuaín fue rechazado por el arquero Lampe, quien dejó el balón a modo para que Lavezzi sólo lo empujara.

El “Pocho” fue el más activo y, al 32’, mandó un tiro con destino a gol, el cual encontró la pierna de Víctor Cuesta, quien puso cifras definitivas. La locura se apoderó de las gradas cuando Lionel Messi saltó al campo para el segundo tiempo.

Argentina fue el único equipo del torneo capaz de ganar sus tres partidos en la Fase de Grupos, con lo que se confirmó como uno de los favoritos para quedarse con el título de la Copa América, aunque antes deberá superar a Venezuela, su rival en Cuartos, el próximo sábado.