Cinco horas de música con invitados especiales que le sumaron atractivo al show y además un homenaje al fallecido Emilio Navaira fue lo que dejó el concierto denominado La Leyenda Feat La Trakalosa de Monterrey.
En este encuentro entre las dos agrupaciones quien salió ganando fue el público, ya que presenció un desfile grupero que arrancó desde las 21:15 horas y concluyó a las 2:15 de la madrugada de hoy.
Acostumbrados a reventar los recintos donde se presentan de manera individual, esta vez los gruperos no llenaron la Arena Monterrey que lució abierta a toda su capacidad, pero con pequeños huecos vacíos en ciertas secciones.
Los organizadores reportaron una asistencia de 12 mil 500 personas como cifra oficial.
Pero el buen show que ofrecieron superó este detalle de la taquilla, pues armaron toda una fiesta musical en la que hubo diversidad de géneros para complacer a los amantes del son sinaloense y de lo norteño.
Después de la actuación de El Palomo y El Gorrión y de Kuban Flow, a las 22:00 horas llegaron Edwin Luna y La Trakalosa con su éxito “San Lunes” mostrando su poderío al hacer que todo el público coreara su tema.
La banda interpretó también “La Revancha”, “Supiste Hacerme Mal” y “Doble Vida”.
En un momento del show el líder de la agrupación bajó del escenario ubicado al centro de la Arena para tener mayor contacto con sus fanáticos.
Las chicas lo apapacharon y el cantante se dejó querer.
Su esposa, la actriz Alma Cero disfrutó del concierto entre la audiencia.
Fue a las 22:46 horas que la banda pidió que el público se pusiera de pie para bailar con ellos, pues hasta este momento no todos los espectadores habían dejado sus lugares.
“Esta noche Monterrey nos ha dejado tatuados”, comentó Edwin, quien tuvo otro potente coro en “Mi Padrino el Diablo”.
De la fallecida Selena tocaron “Baila Esta Cumbia” con un ritmo contagioso que fue del agrado de los asistentes.
La Trakalosa invitó primero al cantante Lalo Ayala, pero con la intervención de El Palomo y El Gorrión lograron una acertada interpretación de “En Toda la Chapa”, un clásico de la música norteña ahora con banda.
Y ya entrados en calor se aventaron otra: “Ingratos Ojos Míos”, con sonido norteño-banda.
Su show fue de menos a más en emociones. Con “Borracho de Amor” La Trakalosa demostró que es profeta en su tierra.
La experiencia de La Leyenda se impuso a las 23:47 horas, pues se adueñó de la noche para hacer que las miles de personas bailaran a su son norteño con “Ya No Te Aguanto”, “Pedacito de Sol”, “Mi Pareja en Turno” y “Para Quererte Más”.
Con ese look vaquero que la caracteriza, la agrupación comandada por Eliseo Robles Jr. provocó suspiros en las mujeres que con sus celulares buscaban la mejor fotografía de los muchachos, siendo el más asediado el vocalista, quien en el tema “Sólo Pienso en Ti” desafinó.
Pero el show siguió con un buen ritmo gracias a “Te Quito La Comezón”, “Ponte de Modo” y “La Neta del Planeta”.
Con La Leyenda más público se animó a dejar sus asientos para entrar en ambiente.
Pero más tarde llegó un invitado especial de este grupo norteño que sin duda le dio un plus al concierto, el legendario Eliseo Robles, quien cantó entrañables temas como “Tragos Amargos”, “Hay Unos Ojos” y “Que me Lleve el Diablo”.
Desde que pisó el escenario don Eliseo se dieron detalles que le dieron más vida al show, como el beso en la boca de padre e hijo, al estilo de Vicente y Alejandro Fernández.
El ex compañero de Ramón Ayala se emocionó tanto por compartir el show con su hijo que por momentos quiso llorar, en otros dejó de cantar y nada más contemplaba el recinto.
Aún y con su estado alegre se llevó las ovaciones más fuertes de la noche.
“Mi Tesoro”, “Mujer Paseada” y “Recuérdame y Ven” unieron a los dos Robles en un concierto que tuvo una duración de cinco horas.
Para cerrar su show, La Leyenda invitó a Edwin en el tema “La Apuesta” que grabaron juntos recientemente.
La última sorpresa del concierto fue el homenaje al llamado “Rey del Rodeo” en el que el Eliseo Jr. interpretó “¿Cómo le Haré?”, y junto a La Trakalosa cantó “Eclipse” y “No Es el Fin del Mundo” mientras imágenes de Emilio y Raúl Navaira fueron proyectadas en las pantallas.
En un ambiente de reventón las dos agrupaciones estelares volvieron a hacer mancuerna en el tema “Con Cualquiera”, terminando así su show a las 2:15 de la madrugada.