Hidalgo, Texas
Miles de personas del Valle de Texas y norte de Tamaulipas asistieron a la Posada Navideña que organiza Ramón Ayala en esta ciudad, donde se repartieron 10 mil juguetes a los niños y se presentaron grupos musicales como La Leyenda y la cantante Paquita la del Barrio.
Desde el mediodía, familias con niños de McAllen, Mission, La Joya, San Juan, Corpus Christie y el norte de Tamaulipas, comenzaron a llenar la calle Texano, sobre la que se localiza el Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la verbena popular.
Luego de la misa de Acción de Gracias, a la que asistió Ramón Ayala con su familia, inició el reparto de juguetes. En las calles laterales hubo vendimia de comida y juegos mecánicos.
“El año pasado vinieron como 60 mil, esperemos que esta vez vengan más, muchos vienen por la música, pero se traen a sus hijos y hay más de 10 mil regalos para repartir”, expresó Ayala, quien desde hace 17 años organiza esta posada para niños de escasos recursos de la región.
Las autoridades de Hidalgo le dieron una sorpresa al “Rey del Acordeón” al cambiar el nombre de la Calle Texano por el de Ramón Ayala.
Martín Cepeda, Alcalde de la ciudad, dijo que aprovecharon la edición 17 de la Posada Navideña para que el cantante develara la nueva nomenclatura.
“Es por su gran trayectoria y su altruismo inigualable, es una persona que ha puesto en alto el nombre de la ciudad y la ciudad lo apoya”, dijo Cepeda.
“Me siento muy contento porque fue una sorpresa para mí porque es emocionante que una calle lleve mi nombre pues olvídate”, exclamó Ayala.