La sequía de medallas de 16 años en el boxeo olímpico no es la única que pretende abatir hoy Misael Rodríguez.
El “Chino” sueña también con romper la mala racha que ha lleva México en estos Juegos de Río 2016, en los que tras 10 días de acción, el medallero marca ceros para el País.
El destino ha puesto al chihuahuense en los Cuartos de Final con solamente un triunfo en el torneo, los Octavos lo pasó “bye” por doping del rival en turno.
Hoy a las 16:45 horas pretende amarrar una presea al enfrentar por el pase a las Semifinales (75 kg de los Medianos) al egipcio Hosam Hussein Abdin.
Con 22 años de edad, Misael tuvo su única pelea el pasado martes cuando venció por decisión unánime a iraquí Karaawi Waheed.
“Tengo ganas ya de subir a pelear. Estoy emocionado y vamos a salir con todo”, afirmó el de Parral. “Estamos concentrados, daremos todo”.
La última medalla en el boxeo para México la dio el también chihuahuense Christian Bejarano en Sydney 2000, quien ahora aconseja a Misael.
Han pasado cuatro años y cuatro días desde que México obtuvo su última presa en Olímpicos; el 11 de agosto de 2012 ganaron en esa jornada en Londres la medalla de oro de futbol y el bronce de María del Rosario en taekwondo.
Hoy, también sube al ring Elías Emigdio para buscar su pase a Cuartos de Final a las 15:45 horas frente al colombiano David Ávila en peso Mosca (52 kilogramos).