Cd. Miguel Alemán, Tam.
Con la finalidad de poder captar el mayor número de personas mayores de 15 años que aún no concluyen con sus estudios básicos, el personal asignado a la Coordinación Regional del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos con base en esta localidad, puso en marcha una nueva campaña de promoción y certificación educativa para la alfabetización de jóvenes y adultos que se muestren interesados en poder superarse.
Lo anterior fue revelado ayer por el responsable de la dependencia, Lucio Chávez Salazar; quien dijo que durante la presente semana estarán visitando casa por casa en los municipios de Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero, Tam., a fin de poder invitar a todos los habitantes de ambas poblaciones para que continúen con su instrucción primaria y secundaria; sin embargo, destacó que dichas visitas también se realizarán en los otros 3 municipios que conforman la frontera chica, como es Díaz Ordaz, Camargo y esta ciudad.
ASISTEN A REUNION PREVIA PARA LA COORDINACION DE VISITAS
Sin embargo, Chávez Salazar aclaró que previo al arranque de esta nueva campaña de promoción y certificación que ha emprendido todo el personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), durante el fin de semana también se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con los asesores de la Coordinación Regional, a fin de poder ponerse de acuerdo en la estrategia que se habrá de emplear durante el trabajo de campo a realizar, pues la firme intención de poder visitar la mayor cantidad de domicilios, cubriendo así la zona que les corresponde dentro de su jurisdicción.
Por último, el funcionario pidió la comprensión y colaboración de la población en general, solicitando que les brinden unos minutitos de tiempo al personal del ITEA que andará uniformado para identificarlos fácilmente y estarán recorriendo cada uno de los domicilios, a fin de que les puedan explicar con detalle el motivo de su visita, invitándolos también a aprovechar esta nueva oportunidad de finalizar sus estudios básicos, en caso de que los tengan truncados.