Ciudad de México
Monterrey y Tigres protagonizarán hoy jueves 7 de diciembre una final inédita en el futbol mexicano. El clásico norteño vivirá su momento cumbre cuando la rivalidad de los equipos regiomontanos los coloque frente a frente en la lucha por el título del balompié azteca.
Felinos y Rayados se han despegado un par de escalones del resto de los equipos en la liga mexicana: La superioridad de ambos conjuntos se hizo notar en el Apertura 2017. Los dos planteles más caros de la actualidad en la Liga MX tienen, además, el futbol más espectacular en México. Los Rayados llegan con los mejores números en la temporada: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37). Por su parte la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.
La ciudad neoleonesa de Monterrey se encuentra en situación de colapso, pues sus dos equipos elevarán al máximo su rivalidad en busca de un nuevo campeonato y si bien las pasiones son inevitables, para el mandamás en Tigres, Alejandro Rodríguez, la Final “es una oportunidad de mostrar que podemos convivir, que podemos tener dos partidos en plena paz, así que nada de guerra, uno va a ganar y el otro va a perder”.
El clásico regiomontano, que en la Final de ida vivirá su edición 114, será la oportunidad para que Ricardo Ferretti siga haciendo historia dentro de los técnicos más ganadores del futbol en México. Actualmente el “Tuca” cuenta con 5 títulos como estratega y querrá alcanzar a Raúl Cárdenas (6 cetros) y ponerse a uno del legendario Ignacio Trelles (7 campeonatos).
Del lado rayado, el técnico Antonio Mohamed buscará entrar en la lista de técnicos con tres títulos en su haber; el “Turco” se ha coronado dos veces (en 2012 con Xolos y en 2014 con América). Ahora la moneda está en el aire en una Final de la que se espera mucho, tanto por el clásico mismo, como por la calidad de ambos planteles, que, según refieren distintos analistas, podrían ser de las mejores plantillas en la historia de los dos conjuntos.
Por los felinos André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas buscarán amenazar a la defensa más sólida del futbol mexicano. Por los Rayados, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón levantarán la mano para buscar pintar de albiceleste la Liga MX. La mesa está puesta, el platillo es totalmente norteño.