Ciudad de México
En manos de La Señora Presidenta cualquier situación se puede resolver, aunque sea a costa de malos tratos, groserías y una alta dosis de mal humor.
Nadie como la regiomontana Martina para combinar su carácter fuerte, recia personalidad y picardía para hacer reír a su audiencia durante dos horas sin parar.
Héctor Suárez consigue una agilidad única en el escenario para darle vida a los mellizos Martín y Martina en La Señora Presidenta.
La noche del 13 de marzo a la primera función del Auditorio Pabellón M asistieron mil 500 personas para divertirse con la puesta en escena, que durante 25 años presentó el fallecido Gonzalo Vega y con la que Suárez logra un indiscutible acierto.
Su dominio en la actuación de comedia y su caracterización de hombre y mujer resultan admirables en el actor de 79 años.
Mientras Martín creció en la Ciudad de México, la Presidenta se educó en Monterrey, pero nunca se llevaron bien y menos en el encuentro que tienen para enfrentar los problemas de ambos con Hacienda.
A juzgar por la reacción del público, el artista se anotó un 10 con este doble personaje con el sedujo a costa de palabras altisonantes, humor para adultos y ofensas a los políticos mexicanos.
“Yo también quisiera leer los libros de Peña, el francés de Anaya y vivir como rey 18 años sin trabajar, como ya saben quién...”, expresó la Presidenta.
Dividida en dos actos y dirigida por su hijo Héctor Suárez Gomís, la historia transcurre en la sala de una casa en la Ciudad de México.
Original de Bricaire y Lasaygues, en la obra, producida por Alejandro Gou, también participan Michelle Vieth,Anna Ciocchetti y Sandra Quiroz.