Ciudad de México
Le parezca o no a Saúl Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo estará presente en su próximo combate del 16 de septiembre ante Gennady Golovkin, en Las Vegas.
Eso le recordó ayer el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, pese a que antes del combate entre “Canelo” y Julio César Chávez Jr., el pasado 6 de mayo en la T-Mobile Arena, el tapatío anticipó que los únicos títulos de “GGG” que estarían en disputa serían los de la AMB y la OMB.
“Ellos pueden intentar lo que deseen, el campeón del Consejo (Mundial de Boxeo) es Golovkin y si ellos intentan hacer algo es un acción directa e inexplicable, pero de ninguna manera Golovkin va aceptar eso porque él es nuestro campeón”, declaró Sulaimán.
El dirigente explicó que el CMB no tiene problemas con Álvarez, quien se opuso a recibir el cinturón con arte huichol que se manufacturó para el ganador del pleito anterior.
“El CMB no tiene absolutamente nada en contra del ‘Canelo’ ni de nadie”, enfatizó Sulaimán.
Mañana, en el Colegio de San Ildefonso, se hará la entrega del fajín “Adolfo López Mateos” para cerrar el ciclo de la pelea “Canelo”-Chávez Jr. e iniciar el de “Canelo”-Golovkin.