INFONAVIT promueve el programa Arrendavit, que busca poner las casas recuperadas en buen estado a precios accesibles para los trabajadores.
Roberto Danwing Marroquín, delegado de la dependencia en Tamaulipas, comentó que antes no se podía rentar una casa de este tipo.
En próximos días se realizará un nuevo inventario de casas abandonadas, anteriormente se tenían 10 mil viviendas con este problema, pero requieren de verificar, aunque en Reynosa hay alrededor de 3 mil 500.
Si aún no decides el lugar donde quieres vivir o viajas constantemente y buscas una solución temporal a tus necesidades de habitación, Arrendavit puede ser tu opción, ya que te permite rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales participantes que se ubican en zonas urbanas del país.
Con el programa Arrendavit el pago de la renta se descuenta de tu salario por nómina, además el saldo de la Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago.
El monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario y l plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses, con esta alternativa no se pierde el derecho a crédito hipotecario.