El Partido Verde Ecologista de México presentó queja ante el INE, a fin de que se separe de su cargo a la consejera electoral, Martha Gabriela Pacheco Quintero, porque no puede ofrecer parcialidad y objetividad en el proceso electoral.
Lo anterior, porque es cuñada de Joaquín Ramírez Martínez, suplente del candidato a la diputación federal por el distrito 02 Ismael García Cabeza de Vaca.
Destacó que la ley señala que deben ser imparciales, además de que las dietas que reciben los consejeros se sujetan a ley de responsabilidades, y los que violenten los principios rectores serán sancionados y separados del cargo, incluyendo acción penal.
“La ley ella se la pasa siempre por el arco del triunfo, si te prohíbe el marco normativo que tenga un vinculo familiar, Joaquín es en formula, está disputando un cargo de elección popular y la señora sabe, de antemano tiene una proclividad hacia su cuñado, decirlo que no, sería una ingenuidad”, dijo Oscar Aldrete, representante del PVEM ante el consejo distrital 02.
El PVEM, está solicitando que deje su cargo y el suplente tome su lugar en el consejo distrital 02, y además que sea sujeta al marco normativo.