París, Francia
Agentes de la policía francesa detuvieron a 17 sospechosas de haber participado en el robo millonario a la modelo estadounidense Kim Kardashian en octubre pasado en esta capital.
Las detenciones, las primeras del caso, fueron practicadas en varios lugares en las afueras de París y del sur de Francia, precisaron fuentes policiales.
Las edades de los arrestados van de los 23 a los 73 años de edad. Tres son mujeres y dos son comerciantes de diamantes.
En cuanto a las mujeres, las autoridades señalan que siguieron a Kardashian por todo París en los días previos al robo de las joyas.
El operativo fue realizado luego de que la policía analizara diversas muestras de ADN que descubrió en el departamento de lujo del centro de París en el que se produjo el robo e interviniera teléfonos.
Según las fuentes uno de los restos de ADN pertenecía a un hombre fichado por diversos robos por la policía francesa. Los detenidos permanecen en la comisaría principal del centro de París y están siendo interrogados. Al tratarse de un robo en banda organizada, según la ley francesa, pueden permanecer retenidos hasta 96 horas.
El robo se produjo en la noche del 2 al 3 de octubre en una vivienda rentada por Kardashian en el centro de la capital francesa cuando la actriz se encontraba sin su guardaespaldas.
Un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia y amenazó a la modelo con una pistola.