Por lo menos 300 feligreses de la Iglesia San Felipe de Jesús de la colonia Aquiles Serdán, precedidos de 10 grupos de danzantes, acudieron ayer a la iglesia San Judas Tadeo, santo que será festejado hoy sábado 28 de octubre por ser su día.
En los últimos días se han llevado a cabo varias peregrinaciones por ese motivo y hasta el momento centenares de católicos han recorrido a pie hasta cinco kilómetros de distancia para llegar al templo de la colonia Cañada.
Mujeres, niños y hombres tanto jóvenes así como adultos, caminaron sin que se reflejara en sus rostro el agotamiento. Madres de familia con niños cargados en sus brazos o en carreolas, participaron en el evento.
Inclusive los danzantes entre los que se encontraban adolescentes y hasta señores de las colonias Aquiles Serdán, Constitución, Ferrocarril y otros sectores aledaños, llegaron hasta la San Judas Tadeo para venerarlo y para agradecerle por los milagros que les ha hecho.
El santo es conocido como el “Santo de los Casos difíciles” y son muchas las personas que lo veneran.
Este sábado, la concentración de católicos será mayor y desde hora temprana se celebrarán las misas en su honor así como llegarán más ‘matlachines’ conocidos también como matachines o danzantes para rendirle pleitesía así como para ofrecerle su baile.