Múnich, Alemania
El Bayern Munich dio un golpe de autoridad en la ida de Octavos de Final de la Champions League al golear 5-0 al Besiktas.
Dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y otro tanto de Kingsley Coman le sirvieron al conjunto alemán para tomar una buena ventaja antes de viajar a Turquía para jugar la vuelta.
Para cimentar el triunfo, el cuadro alemán aprovechó la expulsión de Domagoj Vida al minuto 16, lo que dejó al cuadro turco con 10 hombres desde muy temprano.
El jugar con uno menos, el Besiktas tuvo que replegarse en su propia cancha y tratar de hacer daño en el contragolpe, sin embargo, aguantar los embates del Bayern no iba ser fácil.
El equipo alemán comenzó poco a poco a encimar la meta turca y al minuto 43, Coman armó una gran jugada por izquierda y sirvió a Muller, quien metió el balón entre las piernas del arquero para el 1-0.
En el complemento llegó el segundo. El polaco Lewandowski asistió a Coman para que el francés marcar el 2-0 al minuto 52.
Muller anotó el tercero y segundo en su cuenta personal en un remate de primera intención, tras un centro de Joshua Kimmich. El cuarto y quinto llegaron a través de Lewandowski para cerrar una noche con sabor a Cuartos de Final.
Y es que con esta victoria, el cuadro Jupp Heynckes parece tener pie y medio en Cuartos, aunque falta la vuelta en Turquía.
ARRANCA EMPATE EL BARSA
Londres, Inglaterra
Los alegres compadres lo volvieron a hacer.
En su noveno partido ante los Blues, Lionel Messi al fin pudo marcarle al Chelsea para que el Barcelona rescatara un empate 1-1 en la Ida de los Octavos de la Champions League.
La Pulga se hizo presente al 75’ para terminar con una racha de 729 minutos sin anotarle a los Blues en la justa, contra quienes ahora los culés tienen la ventaja del gol de visitante de cara a la vuelta en el Camp Nou el 14 de marzo.
El gol fue derivado de un error en la salida del cuadro inglés, el cual hasta entonces mostró una postura defensiva que anuló todos los acercamientos del visitante.
El fallo comenzó con un mal pase al costado de César Azpilicueta que no pudo alcanzar Antonio Rudiger antes de que Andrés Iniesta se hiciera de la pelota para luego asistir a Messi y que éste anotara con un zurdazo.
El gol también fue un premio a la insistencia culé, cuadro que dominó la posesión del esférico en el complemento.
La mejor cara del Chelsea fue en el primer lapso cuando incluso antes de la anotación puso dos remates al poste, para el tercer intento, ya en la segunda mitad, el brasileño Willian se valió de un disparo desde fuera del área para meter la pelota pegada al poste derecho.