Phoenix, Arizona
Los Gigantes desperdiciaron 30 rescates en 2016, la mayor cifra en las Mayores, y le dieron 62 millones de dólares a un cerrador para que compusiera el camino.
Al menos en el primer juego de la temporada, la historia no fue muy distinta a la de la campaña anterior.
Chris Owings coronó un ataque de dos carreras en el noveno inning, con un sencillo productor, para que los Diamantes de Arizona dejaran en el terreno y vencieran anoche 6-5 a San Francisco.
El taponero Mark Melancon, que firmó por cuatro calendarios y suma 131 salvamentos en los últimos tres años, sacó los primeros dos outs del noveno episodio, pero luego toleró cuatro imparables seguidos, uno de Daniel Descalso para igualar los cartones, y las dos rayitas de la diferencia.
El año anterior, con Piratas y Nacionales, el derecho echó a perder cuatro chances y presumió 47 “bomberazos”, segundo lugar en la Liga Nacional.
Su labor arruinó un juegazo de Madison Bumgarner, quien no sólo retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó, sino que se convirtió en el primer lanzador de la historia en pegar dos jonrones en el Día Inaugural.
“MadBum” ponchó a 11 y permitió tres anotaciones, incluido un cuadrangular con uno a bordo de A.J. Pollock, en siete episodios. Zack Greinke aceptó dos carreras en cinco rollos, pero también salió sin decisión.
Fernando Rodney se llevó la victoria, a pesar de regalar dos boletos y tolerar una rayita. Jorge de la Rosa fue el primer mexicano en debutar esta temporada y abanicó a uno en dos tercios de trabajo con Arizona.