Boston, EU
El canje que envió a Kawhi Leonard a San Antonio era ya un éxito, incluso antes de que Davis Bertans comenzara a contribuir con el equipo.
Bertans logró por segundo partido consecutivo la mejor marca de puntos en su carrera, al sumar 15, y los Spurs superaron el viernes 109-106 a los Celtics de Boston para hilvanar su octavo triunfo.
Las 15 unidades de Bertans figuraron entre las 56 que aportaron los reservistas de San Antonio.
Leonard se desperezó y sumó 25 puntos, además de capturar 10 rebotes. Pero eso no es sorpresivo, por parte de un astro que fue segundo en la votación para definir al Jugador Más Valioso de la temporada anterior.
Lo inesperado era la contribución de Bertans, seleccionado 27 lugares más abajo en el draft de 2011 y cedido después a San Antonio, junto con Leonard, en el canje que envió a George Hill a Indiana.
Patty Mills acertó un triple a 45 segundos del final para guiar a los Spurs a la victoria. Mills anotó 19 tantos, David Lee aportó 15 puntos y 12 tableros y el novato Davis Bertans registró la mayor aportación de su carrera con 15 unidades por los Spurs, que mejoraron su marca a nueve triunfos sin derrotas como visitantes en la temporada. San Antonio derrotó a Boston por 10ma ocasión en fila.