Arruinan su debut al ‘Piojo’

Xolos no pudo arrancar con el pie derecho en la Liga tras empatar con Tuzos

Xolos empató 1-1 con el Pachuca y eso los dejó dolidos y con muchos puntos por corregir, porque el conjunto no mostró la mejoría esperada.

Los Tuzos se fueron a casa con un punto, el primero que sacan en el Estadio Caliente en la historia de sus enfrentamientos con el cuadro fronterizo. Y salieron con la sonrisa en los labios porque a pesar de haber manejado bien el encuentro y tener claras opciones de gol, terminaron con 10 hombres por la expulsión de Hugo Rodríguez al 79’ y la igualada les cayó de maravilla.

La experiencia de los hombres en el arco, Federico Vilar y Óscar Pérez, fue clave para darle forma al marcador, ambos sacaron los reflejos a relucir y cada uno evitó cuando menos un par de goles.

En donde nada pudo hacer el “Conejo” Pérez fue con el zurdazo de Carlos Guzmán, quien recortó fuera del área y mandó un disparo al ángulo para el 1-0 al 19’.

Los Xolos no supieron manejar la ventaja, se dejaron ganar el balón, perdieron la marca en el área y el empate no tardó en llegar; Franco Jara aprovechó un descuido de la zaga para clavar el 1-1 al minuto 43.

A los dirigidos por Diego Alonso se les vio más oficio y en el complemento no dejaron hacer mucho a los pupilos del “Piojo” Herrera, la diferencia fue notable y era lógico, pues el timonel del Pachuca lleva más tiempo con el plantel que el ex seleccionador nacional, que todavía no consigue que sus dirigidos asimilen su filosofía ofensiva.

Tras la expulsión, Dayro Moreno se dio el lujo de fallar en los últimos minutos, y Herrera sólo se llevó las manos a la cara, buscando encontrar respuestas a los continuos fallos del atacante.

Estos Xolos mostraron otra actitud, algo que al menos su afición les agradeció al finalizar el partido, en el que de cualquier manera el empate les supo a poco.