Tras de un accidentada y persecución los ocupantes de un auto Nissan Tsuru III se vieron obligados a abandonarlo en terracería al quedar embancado, por lo que elementos de la Policía Ministerial lo aseguraron al encontrar en su interior poncha-llantas y un paquete de mariguana.
Independientemente de lo anterior los Ministeriales checaron la base de datos en el REPUVE y encontraron un reporte de robo registrado el 10 de octubre del presente año.
Fue en la carretera Reynosa-Río Bravo, donde la PME realizaban labores de vigilancia y al advertir la presencia del auto sospechoso con dos individuos a bordo, les marcaron el alto, solo que el conductor aceleró la unidad tratando de alejarse a toda velocidad.
Fue entonces cuando los Ministeriales reaccionaron y lo persiguieron, alcanzando a ver cuando salían de la carretera para internarse en una brecha, donde continuaron la persecución.
A unos 500 metros de la carretera el conductor del Nissan perdió el control del vehículo y salió del camino, quedando embancado.
Hasta ahí llegaron los ministeriales, quienes al revisar el interior del vehículo encontraron poncha-llantas y el paquete de mariguana.
La unidad y las evidencias fueron aseguradas e inmediatamente después las pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.