Brownsville, Tx.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en el Puente Internacional Gateway de Brownsville, interceptaron un cargamento de más de 26 mil 922 dólares en mariguana.
El decomiso se llevó a cabo cuando un joven de 19 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos, con residencia en la ciudad de Brownsville, intentó ingresar a la Unión Americana a bordo de un vehículo Chevy C1500, de color blanco.
La unidad fue referida a una inspección secundaria donde, con la ayuda de una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron 49 paquetes ocultos dentro del vehículo, contabilizando un total de 134.61 libras de mariguana.
Autoridades destacaron que el valor estimado de los narcóticos es de aproximadamente 26 mil 922 dólares, mismos que fueron asegurados, procediendo a la detención del sospechoso, quien fue entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional para una mayor investigación.
“CBP mantiene su compromiso con la seguridad de nuestras fronteras”, dijo la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne.
“La formación de nuestros oficiales y su dedicación al realizar su trabajo de vigilancia, jugaron un papel clave al descubrir este cargamento de enervantes, los cuales evitaron que ingresaran a nuestro país”, concluyó la funcionaria.