Elementos de la Policía Federal aseguraron una camioneta Mazda cuyos ocupantes la dejaron abandonada en el bordo del canal Rodhe, luego de una prolongada persecución.
En el interior de la camioneta encontraron menos de 5 kilogramos de mariguana, por lo que la unidad fue puesta a disposición de la UGI-3.
Conforme lo establecido legalmente, cuando se trata de cantidades menores a los 5 kilogramos de drogas corresponde conocer a las autoridades del fuero común al tipificarse el delito de narcomenudeo.
Cantidades mayores son turnadas a la PGR, por lo que en éste caso elementos de la Policía Federal procedieron a la puesta a disposición del vehículo a las autoridades del fuero común.
La camioneta se encontraba bastante dañada de sus cristales y su neumáticos. Al parecer no contaba con reporte de robo y ostentaba placas del Estado de Tamaulipas.
El caso sería turnado a los agentes investigadores, adscritos a la UGI-3 con quienes se entrevistaron los federales que intervinieron en el aseguramiento el pasado domingo por la tarde.