El reporte ciudadano que advertía la existencia de dos vehículos en abandono dentro del área urbana originó la movilización de elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes confirmaron que uno de ellos tenía reporte de robo y aunque el otro no, optaron por asegurarlos los dos para evitar actos de rapiña.
La comandancia del grupo “Titán”, adscrita al plan gubernamental “Unidos por Reynosa” dio a conocer que en boulevard Hidalgo, frente a la farmacia Similares de la colonia Simón Rodríguez, encontraron abandonada una camioneta GMC 2002 color guinda.
El REPUVE (Registro Público Vehicular) no arrojó reporte de robo, pero de acuerdo a lo que averiguaron entre los vecinos, la unidad tenía por lo menos 3 días abandonada en el lugar.
Debido a ello, se aseguró y remolcada con grúa la llevaron hasta el corralón oficial donde quedaría resguardada hasta que su legítimo propietario la reclame.
La otra unidad, una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color blanca, la encontraron en el abandono en boulevard Toteco 518 con lateral del canal Anzaldúas en la colonia Petrolera, si tenía reporte de robo.