Un grupo armado irrumpió en el bar “La Taberna” en la ciudad de Orizaba y ejecutó a seis personas, entre ellas un reportero y un presunto capo que “convivían”, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En un comunicado, la Fiscalía identificó que entre los fallecidos están José Márquez Balderas, “El Chichi”, al que identificó como jefe de plaza; Sergio Felipe Mendoza Morgado; Alberto Rodríguez Romero, y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera.
También fallecieron José Eduardo Castillo Romero y una persona más que no ha sido identificada.
Santos Cabrera laboraba en el portal informativo Orizaba en Red y hasta hace dos meses se desempeñaba como corresponsal de Televisa-Veracruz.
Según la Fiscalía, en las primeras indagatorias se obtuvieron testimonios que señalan que el grupo armado se dirigió directamente a esas seis personas y las ametralló.
Otros dos reporteros estaban con los ahora occisos, pero no fueron atacados.
“Testigos presenciales refieren que un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra.
“En el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad”, afirmó.
La Fiscalía afirmó que en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos.
Medios informativos locales revelaron que los otros dos periodistas que estaban en el bar al momento de la ejecución son Enrique Rivas y Guillermo Ramos, corresponsales del diario El Buen Tono.
Según testigos, el multihomicidio se registró a las 00:30 horas, en el bar La Taberna.. (XALAPA, Veracruz)