Monterrey, N. L.
Un comerciante fue asesinado ayer a balazos en un aparente asalto en una colonia de San Nicolás, donde forcejeó con delincuentes que lo atacaron con un arma de fuego, para enseguida huir en un taxi.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas en la calle El Mangle, casi esquina con Antigua Carretera a Apodaca, en la colonia Los Mezquites.
Voceros policiacos dijeron que allí murió, Eulogio Cruz Fonseca, de 63 años, quien era propietario de un negocio de instalación de estructuras y ventanas de aluminio, en la colonia Azteca, de la misma ciudad.
Mencionaron que Cruz Fonseca salió de la casa de uno de sus hijos, en el sector Los Mezquites, debido a que pretendía retirarse en su camioneta.
Sin embargo, fue abordado por uno de los delincuentes que viajaban en el taxi, con el que forcejeó.
En ese momento, el agresor lo baleó y Cruz Fonseca se desplomó sin vida.
Los atacantes aprovecharon la confusión de vecinos y familiares de la víctima, y escaparon en la unidad de alquiler.
Ya para cuando arribaron uniformados de San Nicolás, no había rastro de los fugitivos en el sector.
Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones de ley, en las cuales definirán el móvil del homicidio, que forma parte de la racha de violencia en el área metropolitana.
De acuerdo con versiones de testigos, los asesinos habían sido vistos merodear en el taxi, en la colonia mencionada, horas antes del mortal ataque.
Familiares de la persona fallecida aseguraron que no tenía problemas personales, ni de otra índole.