CD. VICTORIA, Tam.- El Presupuesto de Egresos para el próximo año habrá de reservar un recurso por el monto de mil 700 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, el día de ayer el gobernador Francisco Javier García Cabeza había hecho el anuncio tras el evento de entrega de becas para hijos de policías estatales.
El nuevo penal de Ciudad Victoria se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Llera y se encuentra en un 30 por ciento de avance, su construcción dio inicio desde el 2010 sin embargo debido a falta de recursos federales para la obra esta quedó abandonada desde la pasada administración estatal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, señaló que pudiera emplearse una inversión conjunta entre el Estado y la Federación para la conclusión de esta obra, no obstante en el Presupuesto de Egresos sería el Estado el primer inversionista, los trabajos para la conclusión de la obra demorarían de 12 a 18 meses.