Al concluir el pasado mes de octubre. El Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes ofreció un total de mil 097 asistencias a migrantes deportados por esta frontera. Empero al iniciar la ultima etapa del año con noviembre y diciembre se espera un incremento notorio. Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador regional Ricardo Calderon Macias.
Al ampliar en los detalles informativos, informo que por instrucciones del Gobernador del Estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se brinda la asistencia a los migrantes que son deportados por Reynosa por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos de America.
En coordinación con el Albergue de Guadalupe se les proporciona alimento y cobijo en forma temporal y después se realizan las gestiones necesarias para retornarlos a sus lugares de origen.
Calderon Macías menciono que durante octubre se ofrecieron mil 097 asistencia a igual numero de migrantes deportados, pero se espera que durante noviembre y diciembre sean aun mas.
Prevenir que se cometan abusos contra los migrantes y respetar sus garantías individuales es parte de la labor del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a los Migrantes que se ubica a un costado del Puente Internacional Reynosa en la Avenida Miguel Alemán frente a la Plaza La República.