PUERTO RICO.
Aunque se trata de una distancia lejana y segura, este asteroide es de gran interés para los científicos, ya que mide 1,5 kilómetros de diámetro.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aseguró que al presente no se conoce de algún asteroide que represente peligro para nuestro planeta.
Cabe resaltar que el 24 de diciembre pasó por la Tierra un asteroide de gran tamaño, denominado 2003SD220.
Aunque imágenes por radar obtenidas desde el Radar Goldstone en California sugieren que este asteroide mide al menos mil 100 metros de largo, los estudios realizados desde el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) muestran que la roca espacial es incluso más grande.
"Tuvimos la oportunidad de observar a través de radar a este asteroide durante varios días y continuamos estimando que el 2003 SD220 mide cerca de 2 kilómetros de largo", señaló Edgar Rivera Valentín, uno de los astrónomos que analiza asteroides y otros objetos planetarios en el Observatorio de Arecibo.
"Las observaciones realizadas desde Puerto Rico demuestran una vez más la importancia y gran aportación que realiza el Observatorio de Arecibo en los estudios de estas rocas espaciales y a la ciencia", señaló por su parte Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.