Krasnodar, Rusia
El ahora técnico de la selección de futbol de España, Fernando Hierro, aseguró que asume el nuevo reto de dirigir a la representación ibérica en la Copa Mundial Rusia 2018 con valentía y responsabilidad.
“Es un reto bonito y apasionante. Acepto la responsabilidad con valentía. La ilusión es grande y no podía defraudar a la Federación y a los jugadores”, señaló en la comparecencia de prensa convocada este miércoles en la sede de la concentración del equipo tras la destitución de Julen Lupetegui.
Mencionó que cuando el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, lo consideró para tomar el banquillo ibérico, analizó tres alternativas y optó por la mejor, porque una Copa del Mundo es una gran responsabilidad.
“Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, había 2-3 alternativas. Una era decir que no, otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por la RFEF y por el futbol español”, destacó.
Hierro añadió que si no estuviera convencido de los alcances de cada uno de los jugadores, no hubiera aceptado la responsabilidad, “hemos venido a competir. El Mundial no vuelve hasta dentro de cuatro años. Nos tenemos que centrar únicamente en lo deportivo”.