Atacan pandillas a estudiantes de la Secundaria 13

Apenas salían de clases cuando fueron agredidos por la banda que se hace llamar VLR.

Las pandillas vuelven a atacar en esta frontera y aunque hace años desaparecieron ya empiezan a reagruparse para cometer agresiones principalmente en contra de los estudiantes.

El caso más reciente ocurrió a dos alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria Número 13 de Nueva Creación, cuando Antonia y Osvaldo se dirigían a sus casas, luego de terminar sus clases en el turno vespertino.

Los estudiantes fueron abordados por un grupo de jóvenes quienes les insultaron para luego agredirlos físicamente.

Primero a Osvaldo se le fue encima un sujeto al que le apodan “El Recko”, quien le ocasionó una herida en la cabeza, desangrándose hasta llegar a su vivienda para recibir atención.

Antonia pidió que ya no lo golpearan y fue cuando apareció “La Weera Lokaa” quien con una manopla le golpeó en el rostro, hasta causarle heridas en el pómulo, un derrame en el ojo y la inflamación de la frente.

Los padres de los afectados pidieron la intervención de las autoridades quienes acudieron hasta el fraccionamiento Balcones de Alcalá donde detuvieron a varios sujetos, entre ellos una adolescente quien grabó con su celular la agresión, pero luego lo borró.



Durante la mañana de ayer, los padres de los alumnos los presentaron ante el Ministerio Público en turno para presentar la demanda penal correspondiente, pero no los atendieron porque las heridas no ponían en riesgo sus vidas y además no traían las actas de nacimiento de los lesionados.

Al acudir a la Escuela Secundaria para obtener información sobre el nombre completo de “La Weera Lokaa” quien tiene una prima en ese plantel el director se negó a ayudarles.

El profesor Osiel Iram Segura les pidió que para evitar represalias contra los alumnos, lo mejor es que ya no vayan a clases, porque quedan pocos días y si pasaron o reprobaron ya ni tiene caso que vuelvan.

Las madres de los agredidos sólo piden el apoyo de alguna autoridad para que intervenga y El “Recko”, “La Weera Lokaa” y la banda de los VLR dejen en paz a los estudiantes, de quienes abusan a la entrada y salida de clases.