GUANAJUATO, Gto.
Un grupo de hombres armados atacó hoy instalaciones de seguridad pública en el Municipio de Coroneo, Guanajuato, así como el edificio del cuerpo de Bomberos, dejando como saldo tres personas fallecidas, entre ellas un presunto delincuente.
Dos personas de la tercera edad, que circulaban por la zona fueron alcanzadas por las balas y murieron en el lugar, se reporta a otros tres civiles lesionados.
De acuerdo con informes policiacos, al menos una decena de sujetos con armas largas arribaron en cuatro camionetas a las instalaciones de la Policía y abrieron fuego.
Elementos preventivos repelieron la agresión.
Los delincuentes además de disparar contra el inmueble de la Policía, ubicado en la calle Ignacio Lozada, en el centro de la ciudad, también abrieron fuego contra las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Uno de los delincuentes fue encontrado sin vida a bordo de una de las camionetas utilizadas en el ataque, que fue abandonada en la carretera Coroneo-Jerécuaro.
Las ráfagas disparadas por los delincuentes alcanzaron vitrales del auditorio municipal “Carlos Medina”.
En el último mes se han agudizado los ataques a corporaciones policiacas en el Estado.
CRECE AGRESIÓN A CORPORACIONES
Hace dos semanas en Silao, un grupo delincuencial dejó una manta en el acceso al campo municipal de futbol amenazando a mandos policiacos.
En Celaya, tres policías resultaron heridos cuando pistoleros los atacaron al momento de realizar un rondín de vigilancia.
Apenas el lunes pasado, delincuentes atacaron una gasolinera en Apaseo El Alto dejando 7 muertos, entre ellos 4 policías municipales.