En el episodio más sangriento de lo que va del año, cinco hombres fueron ejecutados anoche en la colonia Lomas de la Fama, en Santa Catarina, por sicarios que viajaban en una camioneta.
La múltiple ejecución fue cometida a las 23:10 horas en dos puntos de la colonia Lomas de La Fama.
Según las primeras versiones, sicarios encapuchados, que llegaron en una camioneta Tahoe, asesinaron primero a un hombre que estaba cenando junto con su familia dentro de su casa en Loma Grande y Loma Larga.
Una fuente precisó que el hombre fue ejecutado de tres balazos en la cabeza cuando abrió la puerta de su casa.
Minutos después, detalló el vocero, los sicarios bajaron dos cuadras en la colonia ubicada en un cerro y sorprendieron a cinco jóvenes que estaban reunidos en una plaza, en Pronasol y Loma Grande.
Ahí murieron cuatro personas y dejaron un hombre más herido, que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario, donde se le reportaba grave.
Los cuerpos quedaron a un par de metros de distancia entre sí, porque intentaban huir de sus ejecutores.
En ese lugar quedaron más de 20 casquillos.
A la colonia se movilizaron policías municipales de Santa Catarina y uniformados de San Pedro, que apoyaron el operativo, así como rescatistas del grupo Jaguares y Rescate 911.
Con esta masacre y con el abatimiento de dos pistoleros por parte de Fuerza Civil, en el municipio de Parás, sumaban ayer 18 asesinatos ligados al crimen organizado en el Estado en los primeros nueve días del año, de acuerdo con un recuento de Grupo Reforma.