Tamazula, Durango.-
En una operación tierra-aire abrieron fuego desde dos aeronaves con apariencia similar a la de los helicópteros usados por la Marina, mientras otros gatilleros disparaban a vehículos en movimiento en un camino a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal.
Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tamazula, recién informó que la tarde del domingo pasado, aproximadamente al medio día, las unidades aéreas pintadas del mismo color que los de la Secretaría de Marina, así como elementos por tierra, abrieron fuego a los vehículos que se encontraban en el lugar.
El primer blanco fue un vehículo razer, que era conducido por un adolescente de 13 años y que se reporta como grave. También fueron quemados tres autos más.
Detienen a menores y les "sembraron" armas
Después del atentado armado, Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tamazula, comentó que hay cuatro menores de edad detenidos por las autoridades locales, sin saber si se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Durango o en la delegación de la Procuraduría General de la República.
Subrayó que a estos adolescentes se les sembraron las armas y se les obligó a disparar algunas para contar con las pruebas incriminatorias.
Cabe señalar que autoridades de Durango no han fijado una postura oficial al respecto.