Las labores de nebulización o fumigación que lleva a cabo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria IV, servirán para combatir la plaga de moscas que se ha venido presentando con mayor intensidad en la ciudad de unos días a la fecha.
“Aunque no se tiene un programa específico para eliminar esa clases de bichos, el trabajo que se realiza a través del departamento de Vectores ayuda a terminar con el problema”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe de la institución.
La misma substancia que se usa para matar los mosquitos transmisores del dengue, zika y Chikungunya se utilizará para atender el asunto de las llamadas ‘‘moscas cocineras’’.
Ya se han girado instrucciones al área correspondiente para que tome cartas en el asunto y proceda de acuerdo a las circunstancias.
“Material hay suficiente para seguir la campaña, en tanto los vehículos que estaban descompuestos, ya están a punto de volver a la actividad porque están en proceso de reparación, con los que se estará en condiciones de reforzar la fumigación en los sectores en donde se requiera”, apuntó González Cepeda.