Con el objetivo de ofrecer atención médica, psicológica y social de forma gratuita, la organización Médicos sin Fronteras, instalarán una clínica en Reynosa.
De esta forma, se promoverá además, un modelo de atención integral a víctimas de violencia en Reynosa, por lo que Médicos Sin Fronteras pone al servicio de la comunidad un consultorio de medicina general.
Henry Rodríguez, quien estará a cargo de este proyecto en Reynosa, destacó que contarán con un equipo conformado por un médico, una enfermera y un psicólogo que ofrecerá atención médica y de ser necesario, realizará referencias a otras estructuras sanitarias de la ciudad.
“El objetivo es estar cerca de la comunidad para ofrecer la atención médica integral directa que necesita. Una red de promotores de salud de la organización se encuentra brindando información acerca de las actividades médicas que realizaremos en diferentes puntos de la ciudad; la población puede acercarse y consultarles sus dudas y los lugares de atención habilitados.”
El proyecto para víctimas de violencia en Reynosa, se realiza en colaboración con la Parroquia de San Pedro y San Pablo de la colonia Pedro José Méndez que cedió un espacio para la construcción y adaptación de un consultorio independiente para la atención médica.
“Para complementar la atención directa, se buscará tener un fuerte sistema de referencia con todos los recursos médicos públicos, privados y no gubernamentales disponibles en la ciudad, para lograr una atención integral”.