Atenderán de adicción a menores en Capa

Tras recibir capacitación ahora podrán atender a quienes tienen 15 años o más.

Personal que brinda terapia de rehabilitación a pacientes que sufren adicción al alcohol o a sustancias psicoactivas, ahora puede brindar atención a menores de edad que son presas del submundo de las adicciones. 

Anteriormente los psicólogos del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones, sólo se circunscribían a dar atención a pacientes mayores de edad, pero fue gracias a curso de capacitación, que ahora extenderán sus servicios a menores de 15 años en delante. “Acudimos al curso Satisfactores Cotidianos, el cual se nos impartió los días 28 y 29 de septiembre en Ciudad Victoria, en donde gracias a esa capacitación, ahora incluiremos a adolescentes”, indicó Yolanda Montemayor Meza, directora de CAPA Río Bravo. 

“Vamos a atender a todos los menores con dependencia o abuso de sustancia, es un tratamiento sin internamiento para estos adolescentes, antes no tenían esta opción, este programa lo teníamos en el manual desde 2014, pero no se nos había capacitado para ello”, indicó la directiva. 

Montemayor mencionó que también tendrán atención indefinida estos menores, pues en el caso de los mayores, estos tienen como límite nueve sesiones, mientras que para los adolescentes, no habrá límite. 

Las terapias serán de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, a lo que agregó que estarán al tanto de los menores que les sean canalizados a esa institución.