Derivado del clima de inseguridad que se vive en la mayor parte del territorio tamaulipeco, principalmente en el centro y frontera, la Secretaría de Gobierno pidió el refuerzo a la Comisión Nacional de Seguridad; se estima que de un momento a otro arriben unos 300 a 400 elementos de la Policía Federal.
El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que antes de este sábado podrían llegar los refuerzos que se pidieron directamente el Comisionado de Seguridad Renato Salas Heredia.
Los elementos llegarán a la Capital del Estado y de allí, se distribuirán en el norte, centro y sur de la entidad, sin que aún se precise cuántos serán destinados para cada zona.
Y es que señaló que la Secretaría de Gobierno del Estado aún está trabajando en la elaboración del convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se está pidiendo la presencia de la Policía Militar.
“Se está trabajando para la renovación del convenio con SEDENA, pero eso lo va a hacer la Secretaría General, están trabajando para eso”, indicó. (Tampico, Tam.)