Atienden a Chekito especialistas en NL

En Reynosa también se registró un caso similar con un bebé de un año 4 meses

Matamoros, Tam.

Se llevan al pequeño “Chekito” a Monterrey, Nuevo León en donde fue internado para atender la extraña enfermedad que esta comiendo parte de su cuerpo.

En tanto no ha sido el único caso en esta frontera, sino también en Reynosa también se registro algo similar con bebé de un año cuatro meses, quien afortunadamente pudo salir delante de esta enfermedad.

El menor “Chekito” fue llevado a la sultana del norte este jueves por la mañana, en donde ya esta siendo atendido por médicos especialistas buscando una cura para su enfermedad.

Diana Selene Escobedo Arellano madre de familia de otro menor contagiado con la misma bacteria, aseguró que si hay cura siempre y cuando se atienda adecuadamente a los niños.

“A mi hijo el pasado martes 5 de septiembre lo interne en una clínica particular, en donde estuvo cuatro días bajo observación y con tratamiento para aliviar este mal”, dijo al reportero a través de una entrevista vía telefónica.

Explicó que los médicos le diagnosticaron el síndrome Stevens Johnson y

el virus del estafilococo, ambos tienen los mismos síntomas, sin embargo es fecha que no hay un diagnostico real.

“Afortunadamente a mi hijo de un año y cuatro meses, se le dio el medicamento adecuado para dichas enfermedades lográndole controlar el padecimiento, ya que mi hijo también ya iniciaba a presentar las mismas condiciones de Chekito”, comentó.

Resaltó que será en estos próximos días cuando le estén dando un resultado final sobre que es esta bacteria en realidad que afecta a los menores principalmente.

“A mi me comentaron los medios que es muy difícil que evolucione esta enfermedad en una persona, ya que es un caso en miles los que se presentan en México y en esta ocasión le tocó a mi hijo y ahora por lo que leí en este medio (EL MAÑANA ), me doy cuenta que hay otro caso”, manifestó.

“En Nuevo León existen especialistas que seguramente le darán el tratamiento adecuado como se lo dieron a mi hijo, quien fue atendido en Reynosa, pero también se pidió la opinión de médicos de aquel estado”, concluyó.