Aunque por lo pronto ya cesaron las filtraciones de agua provenientes del canal Rhode, problema que vienen padeciendo desde hace más de 10 años en la Escuela Secundaria Técnica No. 83 “Santiago González Salinas”, autoridades del plantel iniciaron la construcción de un sistema pluvial que conectará con drenaje sanitario.
El propósito de los trabajos es que ya no se formen lagunas en los patios de la escuela durante el período de irrigación de las tierras de cultivo como sucede año con año por los meses de mayo o junio, dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del lugar.
Seguramente el sistema que se utilizará, arrojará resultados positivos y terminará con el problema que de una u otra forma puede perjudicar la salud porque el almacenamiento del agua se convierte en criadero de moscos transmisores del dengue.
El drenaje pluvial terminará en un par de días más y como parte de las labores que se realizarán, se levantará el nivel del tramo donde se acumulaban las filtraciones para evitar más inundaciones.
En el caso de las jardineras, se cubrirán de tierra para evitar que también que se llenen de agua como ha venido ocurriendo.
DRENAJE PLUVIAL
La solución.
Ya se inició la construcción de un pluvial que conecta al drenaje sanitario
El problema se agudiza en el patio del plantel en época de riego
Esta situación se presenta durante los meses de mayo a junio
Tienen la confianza de que con los trabajos que se realizan quede todo resuelto