Kazán, Rusia
La selecciones de Francia y Argentina se medirán en el primer cruce de los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, este sábado.
“Les Bleus” dejaron atrás la fase de grupos con cierta comodidad, pero no hubo una gran exhibición futbolística respecto a lo que mostraron contra Australia, Perú y Dinamarca.
“La albiceleste” intentarán dejar de lado el sufrimiento al que fueron sometidos para llegar a la siguiente ronda de la justa mundialista, y ahora la mira está en superar lo logrado hace cuatro años; es decir alzar la Copa.
Ambas escuadras ya se han visto las caras en ediciones pasadas del certamen, con un saldo positivo para Argentina, que se ha quedado con los dos cotejos disputados; 1-0 en 1930 y un 2-1 1978, en ambos Mundiales jugaron la final.
El portero francés Hugo Lloris se dijo ansioso de enfrentar a Argentina, ya que desde su óptica es una enorme nación futbolística, además de ser el último finalista.
Lloris ha sido pieza clave en el hecho de que Francia no conceda goles a selecciones sudamericanas en los últimos siete juegos, él ha disputado tres, en Uruguay en 2010, Ecuador en 2014 y Perú en Rusia 2018.
Pese a que el entrenador argentino Jorge Sampaoli dejó ver dificultades para conseguir un buen funcionamiento de su equipo, cuentan con la figura Lionel Messi, quien ya despertó en Rusia y podría ser pieza clave en el juego de Argentina.
El duelo tendrá lugar el sábado 30 de junio en la Arena Kazán a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) y el vencedor esperará en cuartos de final al ganador entre Uruguay y Portugal.