Inconsistencias, errores y homonimias en la Claves Únicas del Registro de Población (CURP), atoraron el pago de los incentivos al maíz amarillo el cual data de julio de 2016.
Son un total de 6 millones de pesos a razón de 2 mil pesos por hectárea de maíz, lo cuales no se han podido pagar por parte del Gobierno Federal a través de Sagarpa, debido a inconsistencias en las CURP, indicó el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín Hernández Cardona.
Entrevistado la mañana del jueves, el líder agrícola detalló que se están haciendo las gestiones necesarias para destrabar el pago a los productores afectados, así como se están destrabando los 7 millones de pesos que no se podían pagar por inconsistencias en las cuentas bancarias.
Y sobre el monto retardado agregó: “de 24 millones que se deben, van a salir 10, que son los que ya están documentados y sustentados”, asentó.
ANUNCIA APOYO ADICIONAL
No obstante que el Proagro Productivo ha sufrido una merma, Hernández Cardona reveló que para el próximo año, está aprobado un “Apoyo a la Competitividad” de 430 pesos por tonelada para Tamaulipas, el cual aplicará para sorgo y maíz, en virtud de que no se pudo actualizar el ingreso objetivo, para quedar de la siguiente manera:
-Maíz: 3 mil 300 pesos por tonelada
-Sorgo: 2 mil 970 pesos por tonelada
UNA BUENA
No obstante que el Proagro Productivo ha sufrido una merma, se informa que para el próximo año, está aprobado un “Apoyo a la Competitividad” de 430 pesos por tonelada para Tamaulipas.