Para los jóvenes de la entidad cada vez resulta más atractivo cursar sus estudios en los ITACE de Tamaulipas, pues los planteles han unificado la parte académica y la parte de formación para el empleo.
“Tenemos cuatro institutos en el estado, uno en Matamoros, otro en Altamira, el tercero está en Victoria y el cuarto en Reynosa, pero vamos a construir uno más y estará operando en Nuevo Laredo con el decidido apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, anunció Fernando Campos Martínez, director general de las escuelas del ramo.
A nivel local se ha visto incrementada la matrícula porque si antes teníamos 1,400 estudiantes en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, ahora tenemos 1,800 en Reynosa, agregó.
A nivel estatal contamos con alrededor de 8,000, lo que habla muy claro de la creciente aceptación que está teniendo la institución.
“Cada vez ofrecemos mayores opciones académicas al estudiantado y pronto veremos lo relacionado con la capacitación en mantenimiento de plataformas petroleras así como en parques eólicos y también en el manejo de la apicultura, ramo al que vendrá importante inversión proveniente de China, de donde llegarán buenos capitales que a su vez generarán empleos para los tamaulipecos, apuntó Campos Martínez.