Madero
La Procuraduría General de la República podría atraer la denuncia penal en contra del ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla, su ex tesorero y ex Secretario de la Comuna, así lo dio a conocer Juan Torres Sáenz, Secretario actual de la comuna.
Señaló que se trata de un desfalco de más de 250 millones de pesos, mismos que procedían de programas federales, por lo tanto debe la procuraduría de la federación atraer el caso.
“La participación de la corporación (PGR) en las indagatorias obedece a que los recursos que no han sido aclarados corresponde a índole federal y por ende se necesita que continúen”, indicó.
Indicó que por el momento la Procuraduría Estatal tiene el caso, además de otras observaciones, mismas que también se hicieron de conocimiento.
“Tenemos obligación de poner ante la autoridad la observación, desvío o situación que se considere anómala, primero vamos a espera que determinen la diferencia, nosotros presentamos denuncia con respecto a la documentación que hace falta”, dijo.
Indicó el Secretario que hay riesgo de que la Federación pida una explicación sobre dónde fueron aplicados esos recursos a través de diversas secretarías y de no comprobarse, pudieran pedir el reintegro de las mismas.
Esperaran el resultado de las indagatorias que realicen las diversas dependencias, como la PGJ y la PGR por los manejos indebidos de los recursos.