Altamira, Tam.
La Gendarmería Nacional logró la detención de dos sujetos que se encontraban realizando una excavación en un ducto de Petróleos Mexicanos presuntamente para colocar una válvula de extracción ilegal de combustible; uno de ellos pretendió darse a la fuga, mientras que otro se encontraba dentro de la excavación.
El hecho fue detectado en el Camino Antiguo al ejido Francisco Medrano, luego de que personal del XII Agrupamiento de la Gendarmería realizaba labores de vigilancia y disuasión del delito.
Al pasar por el sitio, uno de los sujetos corrió hacia un canal de aguas negras en donde pretendía esconderse para evadir la acción de la justicia, mientras que el otro sujetos se encontraba en la excavación de aproximadamente 1.80 metros de profundidad y 1 metro de ancho.
Los oficiales federales encontraron en el interior del hoyo dos palas, una válvula y una barrera de metal.
Al cuestionarles sobre la excavación que se encontraban haciendo no supieron responder y dijeron tener como nombres Omar Hernández Gutiérrez de 27 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la esquina de la calles Matamoros y Nicolás Bravo de la colonia Villas de Altamira, así como Genaro Quiroz Trujillo, de 26 años de edad, de oficio panadero, con domicilio en la misma colonia. Los dos sujetos no contaban con identificación oficial.